No basta con comer sano, también hay que tener
horarios para hacerlo. Así como los excesos, los desordenes alimenticios
predisponen a las personas a padecer gastritis, advirtieron especialistas del
Ministerio de Salud de Perú (Minsa).
Al respecto, la nutricionista Rosa Elena Cruz
Maldonado, explicó que la gastritis es una inflamación de la mucosa del
estómago, que provoca inflamación y problemas para digerir.
Según la experta, la principal causa de esta
enfermedad es la ingesta de las comidas sin horario fijo, así como el excesivo
consumo de grasas, condimentos y gaseosas.
Los síntomas más comunes del padecimiento son: dolor
abdominal, náuseas, eructos e intolerancia a los alimentos.
Cruz Maldonado resaltó la importancia de detectar la
enfermedad en su etapa inicial para lograr la cura mediante la adopción de
hábitos saludables, como la práctica de deportes.
También, dijo, será necesario incorporar verduras a la
dieta diaria evitando las frituras y grasas como mantequilla, las bebidas
gaseosas y sobretodo consumir los alimentos tres veces al día en un horario
fijo.
