El Salvador analiza muerte de niño bajo sospecha de dengue



El niño era originario de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán y falleció antes que se cumplieran las 48 horas de su ingreso al Hospital Benjamín Bloom.
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó hoy que mantiene en análisis la muerte de un niño de dos años de edad, bajo la sospecha que falleció a causa del del dengue.
El menor era originario de Atiquizaya, Ahuachapán, y murió el pasado 19 de octubre en el Hospital Benjamín Bloom.
Las autoridades de Salud manifestaron que el niño falleció antes que se cumplieran las 48 horas desde su ingreso al nosocomio. Los casos de otros dos menores también se mantienen en análisis por sospechas que murieron por dengue hemorrágico.
En lo que va del año en el país se han registrado cinco muertes. El Salvador aún se mantiene bajo alertas estratificadas por dengue, decretadas, por primera, ocasión en agosto pasado y reclasificadas en septiembre.

En las últimas semanas, los casos de dengue en El Salvador han disminuido, de acuerdo con los reportes del MINSAL. El 31 de octubre, Salud reportó 319 casos nuevos, haciendo un total de 12,102 casos confirmados de esta enfermedad.