¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

No se obsesione con su peso


Por: Dra.Larisa Paez.
Muchas veces el perder peso puede convertirse en un martirio para muchas personas. Nos obsesionamos con la idea de que cada alimento que ingerimos nos engorda y casi no podemos pensar en nada más que en ver un número en la balanza.
Después de las celebraciones de diciembre surgen las metas del nuevo año, entre esas bajar de peso se convierte en una de las principales, pero ¿cómo podemos evitar que se convierta en una obsesión? Hoy quiero compartir con ustedes algunas estrategias que pueden utilizar y recomendar para que el tema del peso no se convierta en algo terrible para ustedes:
PRIMERO: Observe todo el panorama
Recuerde que tanto su familia como amigos lo quieren a usted por lo que es, no por su peso o como se vea. El perder peso tiene que tomarse como una meta personal pero NO como algo que se hace para complacer a los demás.
Está demostrado que usted será más exitoso en su pérdida de peso si lo hace únicamente por usted y no por complacer a otras personas.
SEGUNDO: Recuerde que hay un lugar y un momento para todo
Piense en perder peso cuando va a elegir lo que va a comer, cuando va al supermercado o incluso cuando está planeando el menú de la semana. Pero, NO piense en eso en los demás momentos, estar consumiendo su tiempo con la idea de perder peso NO es sano para usted ni para las personas que están a su alrededor. Deje que las cosas fluyan, si lo está haciendo bien no tenga miedo de disfrutar el proceso, olvídese de estar sumando o restando calorías todo el tiempo.
TERCERO: No se exija ser perfecto
Muchas personas son de la mentalidad del “todo o nada” cuando se trata de perder peso y adoptan una conducta totalmente extremista.
Le recomiendo que si usted ha comido bien durante todo el día y de repente en la noche después de cenar se come 2 galletas que no debía comer, NO piense que por eso se perdió todo su esfuerzo. Incluso seguir un buen plan de alimentación en el 80 o 90% de las veces es excelente para ver buenos resultados. Dese crédito a usted mismo y no se castigue con pensamientos negativos si no logra seguir un plan de alimentación el 100% de las veces.
Con solo tomar las riendas en su siguiente comida y volverse a ordenar será suficiente para continuar por el camino del éxito. De igual manera NO se dé un día libre si cometió algún pecadillo con alguna comida. Más bien piense en su meta, en adoptar un estilo de vida saludable y siga adelante.
CUARTO: Evite los extremos
Estudios demuestran que el eliminar al 100% una comida que usted disfruta va a incrementar aún más su deseo por consumirla, ahí es donde nos encontramos muchas veces con ansiedad y con atracones de comida.
Si es un antojo recurrente, busque una opción que contenga menos calorías, por ejemplo un helado bajo en grasa o en una galletas más saludable. Pero NO elimine esos antojos por completo de su plan pues puede convertirse en un deseo difícil de controlar y en un pensamiento recurrente.
QUINTO: Sea Paciente
Es importante que no pase esperando ver cambios en su balanza todos los días. Una pérdida de peso saludable es perder de una a dos libras por semana y no sería posible ver cambios significativos si usted pasa subiéndose a la balanza la mayor parte del tiempo.
No olvide que el peso que se ha ganado en mucho tiempo NO se pierde en una semana, eso lleva un proceso. Incluso se ha comprobado que una pérdida de peso más lenta es más sostenible y se obtienen mejores resultados ya que permite a la persona cambiar sus hábitos de manera permanente.
SEXTO: No se sobre entrene
Muchas personas cuando deciden perder peso se someten a jornadas intensas de ejercicio, esto termina agotándolos o incluso lesionándolos.
El Colegio Americano de Medicina Deportiva ha definido el sobre entrenamiento como una sensación de fatiga, pobre desempeño físico y un dolor prolongado en su cuerpo. No llegue al punto en donde más bien tenga que parar por completo para recuperarse.
Si usted es una persona sedentaria inicie con la recomendación de 150 minutos de actividad física a la semana.
Espero que estos sencillos consejos le simplifiquen el proceso de pérdida de peso. Recuerde que NO HAY dietas milagrosas y que la clave del éxito es lograr un cambio de hábitos que pueda seguir toda su vida y así olvidarse de subir y bajar las mismas libras una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Diferencia entre la potencia de un fármaco y su eficacia