Automedicación y Uso Indiscriminado de Antibióticos en Centroamérica.

Imagen
  ¿Qué es la automedicación? La automedicación es el consumo de medicamentos sin la orientación de un profesional de salud. En el caso de los antibióticos, este problema es aún más preocupante, ya que su mal uso puede generar resistencia bacteriana y hacer que las infecciones sean más difíciles de tratar. Causas de la Automedicación en la Región Acceso sin receta: En muchos países de Centroamérica, los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica, facilitando su uso inadecuado. Falta de educación sanitaria: La población no siempre conoce los riesgos de consumir antibióticos sin indicación médica. Costos de atención médica: Las consultas médicas pueden ser costosas o difíciles de conseguir, lo que lleva a las personas a recurrir a la automedicación. Recomendaciones de familiares o conocidos: Es común que las personas tomen antibióticos porque alguien cercano los usó para un síntoma similar. Consecuencias del Uso Indiscriminado de Antibióticos Resistencia antimicro...

Atún VS salmón: ¿cuál es más saludable?


Ninguno de los dos tiene carbohidratos, ambos son una fuente muy importante y saludable de energía, el sabor de los dos es suculento? pero ¿cuál debes elegir en la barra de sushi, o cuando tienes antojo de los "frutos del mar"? La respuesta, basada en su información nutrimental, a continuación.

El análisis

Medio filete de salmón (178 g.) aporta:
367 kilocalorías
22 gramos de grasa
37% del consumo ideal diario de colesterol
5% del consumo ideal diario de sodio
39 gramos de proteína
11% del consumo ideal diario de vitamina C 3% del consumo ideal diario de hierro
Medio filete de atún (178 g.) aporta:
207 kilocalorías
1 gramo de grasa
17% del consumo ideal diario de colesterol
26% del consumo ideal diario de sodio
45 gramos de proteína
0% del consumo ideal diario de vitamina C
15% del consumo ideal diario de hierro
*Información de nutritiondata.self.com

El veredicto

Basándonos en la información nutricional de medio filete de salmón contra la de medio filete de atún, el salmón te da más energía (tiene más calorías) pero el atún tiene menos grasa y menos colesterol. El salmón es bajo en sodio y el atún tiene un nivel medio de este mineral. El atún tiene más proteínas por lo que alimenta más a tus músculos, pero el atún tiene más hierro, imprescindible para evitar problemas sanguíneos como la anemia. Por lo tanto, aunque ambos son muy saludables y deliciosos, podemos decir que el atún es la opción con más propiedades benéficas para tu cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

Usar acetaminofén durante embarazo podría incrementar riesgo de hiperactividad en niños

Pekemecum: una app para calcular las dosis correctas de 46 fármacos para el paciente pediátrico.