La salud femenina a nivel mundial debe protegerse aun mas.


El mundo aún tiene una enorme deuda con la salud de millones de mujeres. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó recientemente un informe sobre el estado de la mujer y su salud.
Las causas del incremento de algunas enfermedades o las altas cifras de estas son una mezcla entre afecciones prevenibles y otras que se dan por la falta de acceso a tratamientos de calidad.
La violencia también es generador de deterioro de la salud. "Entre un 15% y un 71% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual infligida por su pareja en algún momento de sus vidas. Estos abusos, que se dan en todas las clases sociales y en todos los niveles económicos, tienen graves consecuencias para la salud de la mujer, ya sea en forma de embarazos no deseados o de infecciones de transmisión sexual, depresión o enfermedades crónicas", afirma el documento de la OMS, publicado en su página web oficial.
El consumo de tabaco también se ha incrementado entre las mujeres, y con ello el cáncer de pulmón y de pecho.
"El consumo de tabaco entre las mujeres jóvenes de los países en desarrollo está aumentando rápidamente debido a enérgicas campañas comerciales recientes dirigidas a las mujeres", dice la Organización Mundial de la Salud.