Conozca los factores que provocan la gastritis

En la actualidad esta enfermedad ha aumentado debido al estrés, la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory y a la excesiva ingesta de café y alcohol, manifestó la nutricionista de Nutramed Perú, Diana Mesones Quispe.


“En algunos casos no se presentan síntomas hasta encontrarse en un estado mas crónico pero los signos más comunes son nausea, vómitos, indigestión, pérdida de apetito, sensación de inflación del abdomen y deposiciones negras”, precisó.

Según la especialista lo primero que debe hacer una persona que sufre de gastritis es procurar una alimentación adecuada, porque un descuido puede agravar su situación.

“Es primordial establecer horarios de alimentación, fraccionar la dieta en cinco a seis comidas diarias, las comidas deben ser de consistencia blanda y las primeras semanas todos cocidos”, dijo.

Los alimentos permitidos son: pescado, frutas; como durazno, papaya; además de huevos y verduras, todas cocidas y sin aceite; es importante consumir líquidos, lácteos y yogurt sin lactosa.


“Para no presentar complicaciones por la gastritis uno debe evitar el consumo de especias como la mayonesa, mostaza, kétchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco; porque empeoraría su enfermedad”, indicó.