¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

6 consejos para que cuides tus ojos



Más allá de pensar en el color, la forma o la expresividad, debemos ver nuestros ojos y preguntarnos si están sanos.

Para un cuido adecuado de la vista, sigue estos consejos:
  • Revisión: Al menos una vez al año debemos hacerte un chequeo de los ojos.
  • No te automediques: Los esteroides y los derivados de la cortisona -mal empleados- pueden producir cataratas, glaucomos y otras lesiones.
  • Cuidado con los líquidos: No abuses de lágrimas artificiales, lubricantes u otras sustancias para humedecer o refrescar la vista.
  • No te expongas: Aléjate de ambientes u objetos contaminados, NO mires directo al sol y no te restriegues los ojos.
  • Cuidado con las mascotas: Los pelos de gatos y perros producen toxinas que pueden afectar directa o indirectamente la vista de las personas sensibles.
  • Ojo rojo recurrente: Si el enrojecimiento es crónico, debes ir donde un médico pues podrías encubrir, una problema de fondo, con medicamentos.
    Fuente: yo estoy seguro

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.