¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

La depresión es más fácil de identificar en las mujeres que en los hombres


La capacidad de identificar correctamente los signos de la depresión depende del género, tanto la identificación de la enfermedad como la persona que la padece, así como las diferencias psicológicas individuales, según un estudio publicado en 'Plos One'.
 En concreto, las personas en general identifican más fácilmente síntomas de depresión en las mujeres que en los hombres.
   Los investigadores presentaron a los participantes en el estudio dos casos de dos sujetos ficticios, Kate y Jack, ambos descritos en términos no clínicos. A los encuestados se les pidió que identificaran si el individuo descrito sufrió un trastorno de salud mental y la probabilidad de que le recomendara buscar ayuda profesional.
   Tanto hombres como mujeres señalaron la posibilidad de que Kate tuviera un trastorno de salud mental, pero los hombres eran menos propensos que las mujeres a indicar que Jack sufría depresión. Además, los hombres también fueron más propensos a recomendar que Kate buscara ayuda profesional que las mujeres, pero ambos géneros fueron igualmente propensos a hacer esta sugerencia de Jack.
   Los encuestados, en particular los hombres, consideraron el caso de Kate como significativamente más penoso, difícil de tratar y más merecedor de atención que el caso de Jack.
   Según el autor, Viren Swami, de la Universidad de Westminster (Reino Unido), los resultados son significativos para las iniciativas encaminadas a mejorar la educación de la salud mental, la cual debe considerar el impacto de los estereotipos de género y las actitudes hacia los comportamientos de búsqueda de ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.