¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Beneficios de la berenjena


La berenjena, igual que el aguacate o el jitomate, está considerada como una verdura por la forma en que lo preparamos y su sabor poco dulce, pero en realidad es una fruta. Su pulpa es esponjosa, de color blanco y con un saborcito un tanto amargo. Tiene semillitas de color amarillo y la podemos encontrar todo el año.
Pero además de ser una fruta riquísima que se puede preparar de muchas formas, es un alimento bajo en calorías pero con muchísimos beneficios contra el envejecimiento y para bajar de peso.
Las invitamos a conocerlas:
El color morado de las berenjenas viene de su alto contenido de antocianinas, un antioxidante que protege nuestras células del daño causado por el sol, convirtiéndose en un factor anti cancerígeno. Por esto es muy recomendable cocinarla con piel.
Tiene un alto contenido en fibra con todos los beneficios que ésta tiene para nuestro sistema digestivo.
Absorbe como esponja el colesterol malo, así que ayuda a reducirlo.
Es rica en hierro y magnesio, aportando hasta 15% de la dosis recomendada en una dieta diaria. Esto ayuda fortalecer las defensas y a prevenir la anemia, además de mejorar el funcionamiento de los músculos y el corazón.
La berenjena está compuesta principalmente por agua, por lo que es una fruta baja en calorías.
Una receta
Si quieres absorber todos sus beneficios puedes preparar la siguiente receta que nos compartió nuestra usuaria Angélica Gandhi Suárez:
Corta una berenjena en rodajas y déjala reposar en 1 litro de agua durante toda la noche, en una jarra tapada para que no le entre luz.
Por la mañana retira las rodajas y tómate el agua en ayunas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.