¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Atún VS salmón: ¿cuál es más saludable?


Ninguno de los dos tiene carbohidratos, ambos son una fuente muy importante y saludable de energía, el sabor de los dos es suculento? pero ¿cuál debes elegir en la barra de sushi, o cuando tienes antojo de los "frutos del mar"? La respuesta, basada en su información nutrimental, a continuación.

El análisis

Medio filete de salmón (178 g.) aporta:
367 kilocalorías
22 gramos de grasa
37% del consumo ideal diario de colesterol
5% del consumo ideal diario de sodio
39 gramos de proteína
11% del consumo ideal diario de vitamina C 3% del consumo ideal diario de hierro
Medio filete de atún (178 g.) aporta:
207 kilocalorías
1 gramo de grasa
17% del consumo ideal diario de colesterol
26% del consumo ideal diario de sodio
45 gramos de proteína
0% del consumo ideal diario de vitamina C
15% del consumo ideal diario de hierro
*Información de nutritiondata.self.com

El veredicto

Basándonos en la información nutricional de medio filete de salmón contra la de medio filete de atún, el salmón te da más energía (tiene más calorías) pero el atún tiene menos grasa y menos colesterol. El salmón es bajo en sodio y el atún tiene un nivel medio de este mineral. El atún tiene más proteínas por lo que alimenta más a tus músculos, pero el atún tiene más hierro, imprescindible para evitar problemas sanguíneos como la anemia. Por lo tanto, aunque ambos son muy saludables y deliciosos, podemos decir que el atún es la opción con más propiedades benéficas para tu cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.