¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Mejora tu alimentación durante la menopausia

La menopausia es una parte de la vida de una mujer. En este período la mujer disminuye la producción de estrogeno y sufre las consecuencias como calorones, cambios de humor, entre otros


Si estás iniciando esta etapa de tu vida conoce los alimentos que pueden ayudar a disminuir los síntomas. 

- Reduce los alimentos altos en grasas saturadas como los embutidos, las carnes muy grasosas o las comidas fritas. En su lugar incorpora grasa buena como los pescados ricos en Omega 3 o el aceite de oliva.

- Opta por alimentos ricos en vitamina D, un complejo que ayuda a la fijación del calcio en los huesos, que durante esta etapa suele disminuir en nuestro cuerpo, pudiendo hacer que corramos el riesgo de padecer osteoporosis.

- Es importante mejorar al máximo tu dieta incorporando frutas y vegetales ricos en nutrientes, y reduciendo el consumo de azúcar procesado y comidas poco naturales.

- Muchas mujeres presentan un descenso importante en los niveles de calciodurante la menopausia, por eso resulta importante examinarte para determinar como se encuentra el calcio en tu cuerpo. En el caso de que sus niveles estén bajos es importante seguir las indicaciones de tu médico y consumir alimentos ricos en este mineral, así como un suplemento.

- Ingiere agua suficiente para mantenerte hidratada y prevenir la sequedad vaginal, un síntoma común en la menopausia

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.