¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Cómo lograr que su resolución de dejar de fumar se vea cumplida

Los consejos de la Asociación Americana del Pulmón podrían ayudar.

Dejar de fumar es una de las resoluciones de fin de año más comunes, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Seis de cada diez fumadores necesitan intentos múltiples antes de abandonar el hábito con éxito, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).
Sin embargo, preparar un plan para dejar de fumar puede aumentar mucho las probabilidades de éxito.
"Dejar de fumar es el paso más importante que los fumadores pueden dar para mejorar su salud", aseguró en un comunicado de prensa de la asociación el Dr. Norman Edelman, director médico de la asociación pulmonar. "El inicio de un nuevo año es un gran momento para que los fumadores implementen su plan de dejar de fumar y obtengan los beneficios de salud y financieros de un estilo de vida libre del cigarrillo".
A continuación, algunos consejos comprobados que han ayudado a miles de personas a dejar de fumar, según la asociación de pulmón.
Varios tipos de tratamientos y distintos tipos de fármacos de venta libre y recetados están disponibles para ayudar a las personas a dejar de fumar. Hable con su médico o farmaceuta, o visite el sitio web de la Asociación Americana del Pulmón.
Elija el día para dejar de fumar con unas cuantas semanas de antelación, y márquelo en el calendario. Intente dejar de fumar un día en que no esté bajo mucho estrés. A medida que el día se acerque, reúna los fármacos y otros adyuvantes para dejar de fumar que necesite, y planifique cómo se enfrentará a las situaciones que le hacen desear fumar.
Haga ejercicio todos los días. Esto ayudará a mejorar sus niveles de energía y estado de ánimo, además de ayudar a evitar el aumento de peso. Caminar es una forma ideal de reducir el estrés de abandonar el hábito. También debe comer una dieta equilibrada, beber mucha agua y dormir bien.
Pida el respaldo de familiares, amigos y compañeros de trabajo, y piense en unirse a un programa para dejar de fumar, para no tener que hacerlo solo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

Usar acetaminofén durante embarazo podría incrementar riesgo de hiperactividad en niños

¿Cuándo se debe notificar RAMS?