Problemas de voz y garganta, comunes tras anestesia general
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una nueva mirada a la literatura publicada sugiere que los problemas de voz y garganta serían comunes después de la anestesia general con intubación.Un equipo reunió una docena de estudios sobre las complicaciones del uso de un tubo endotraqueal o una máscara laríngea, dos técnicas con las que los pacientes pueden respirar durante la cirugía.
Las tasas de complicaciones variaron, pero un estudio halló que siete de cada 10 pacientes habían padecido una lesión de las cuerdas vocales, como inflamación o sangrado interno.
"En general, la anestesia general con intubación es muy segura", dijo el doctor Norman Hogikyan, médico especializado en oído, nariz y garganta de la University of Michigan, en Estados Unidos.
Pero Hogikyan, que no participó de la revisión, explicó que los dispositivos utilizados se colocan más allá del tejido blando y delicado de la garganta, lo que puede provocar una ronquera pasajera.
El equipo de la doctora Elodie Mendels, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, revisó unos 5.000 artículos científicos de varias bases de datos y seleccionó los estudios que describían lesiones de las cuerdas vocales o ronquera después de una anestesia general durante menos de cinco horas y que incluían pre y post determinaciones de la función de las cuerdas vocales.
Los resultados de los 13 estudios seleccionados fueron difíciles de comparar. Por ejemplo: las lesiones de las cuerdas vocales habían afectado a ninguno de cada seis pacientes o a siete de cada 10 en los estudios sobre el uso del tubo endotraqueal.
La ronquera, en tanto, había afectado a cuatro de cada 10 pacientes inmediatamente después de la cirugía y a tres de cada 10 durante la semana siguiente.
También se registraron algunas complicaciones con la máscara laríngea, que se coloca sobre la laringe en lugar de atravesarla. En un estudio, uno de cada 21 pacientes había sufrido una lesión de las cuerdas vocales después de la cirugía, mientras que uno de cada 28 había tenido ronquera.
Para el equipo, cuyos resultados publica Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery, algunos pacientes con ronquera y lesiones se recuperaron rápidamente.
Y un experto consideró que no hay nada por qué alarmarse. "Siempre lo vimos", dijo el doctor John F. Dombrowski, portavoz de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos. "A los pacientes les pica la garganta o tienen la voz ronca durante un tiempo", detalló.
Y las complicaciones se pueden tratar, aseguró Dombrowski a Reuters Health.
Hogikyan recomendó que si la ronquera no desaparece, hay que consultar al médico porque puede ser un signo de algo más grave. "Si la ronquera persiste después de una cirugía, sería importante que un otorrinolaringólogo realice un control", sostuvo.
FUENTE: Archives of Otolaryngology--Head & Neck Surgery,
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares de este blog
Recomendaciones para prevenir el Dengue.
El Ministerio de Salud ha lanzado una campaña para evitar la multiplicación de casos de dengue. Son pasos sencillos y fáciles de seguir. Higiene en ciertos lugares de la casa Se recomienda lavar los bordes de las pilas y se sugiere que con un mascón (u otro utensilio) se laven barriles una vez por semana. Eliminar los depósitos que estén vacíos No acumular depósitos vacíos (botellas, latas, corcholatas, huacales, cascarones de huevo, estopas de coco) dentro y fuera de la casa. Desechar neumáticos que ya no sirven Salud exhorta a que las personas destruyan las llantas inservibles, o llenarlas con tierra para que no puedan acumular agua. Tomar medidas para prevenir enfermedad En las pilas y todos los depósitos con agua (como los barriles) se pide colocar bolsitas matalarvas, que pueden adquirirse gratis. Acudir al médico ante emergencia Si tiene fiebre, dolor de cabeza, no siente apetito y tiene dolor abdominal, el Ministerio de Salud recomienda consultar al m...
Pekemecum: una app para calcular las dosis correctas de 46 fármacos para el paciente pediátrico.
PeKemecum es una aplicación de utilidad clínica dirigida a los profesionales de la salud. Es una calculadora de dosificación de 46 fármacos en la edad pediátrica. Es una herramienta de ayuda al profesional, tanto en el ahorro del tiempo de cálculo como en la reducción de los posibles errores que puedan surgir de ello. En ésta primera versión se han incluido los principios activos más utilizados en la consulta de Atención Pediátrica. Para su desarrollo se ha basado en la información recogida de la ficha técnica de cada fármaco y en las guías publicadas por las diferentes Asociaciones de Pediatría y centros hospitalarios de referencia nacional. Durante el procesamiento de los datos, se han detectado discrepancias entre las diferentes guías e incluso en las mismas fichas técnicas acerca de la dosificación, intervalos horarios, contraindicaciones… Los datos utilizados en PeKemecum son el fruto del mayor consenso ofrecido entre las diferentes fuentes de información. Por las contraindicac...
La Historia de la Resistencia a las Cefalosporinas: Un Desafío en la Medicina.
Introducción Las cefalosporinas son un grupo de antibióticos β-lactámicos que han sido fundamentales en el tratamiento de diversas infecciones bacterianas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la resistencia bacteriana a estos fármacos ha aumentado, representando un desafío para la salud pública global. Este artículo explora la historia de la resistencia a las cefalosporinas, sus mecanismos y las estrategias para contrarrestarla. 1. Descubrimiento y Desarrollo de las Cefalosporinas En 1945, el científico italiano Giuseppe Brotzu descubrió una sustancia producida por el hongo Acremonium (anteriormente Cephalosporium ), que mostraba actividad contra bacterias resistentes a la penicilina. Este hallazgo llevó al desarrollo de las cefalosporinas, que han evolucionado a lo largo de cinco generaciones, cada una con un espectro antimicrobiano más amplio y mejor estabilidad frente a β-lactamasas. 2. Mecanismos de Resistencia Las bacterias han desarrollado diversos mecanismos para evadir ...
Comentarios
Publicar un comentario