¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

El Salvador enfatiza vacunación de H1N1 para prevenir complicaciones.


Para prevenir complicaciones por este tipo de enfermedad, el Ministerio de Salud enfatiza en la vacunación. Ayer fue liberado un lote de inmunizaciones contra el virus.

Las autoridades de Salud salvadoreñas confirmaron la tercera muerte por H1N1, esta mañana. La víctima era una señora de 35 años de edad que residía en el oriente del país.

Este caso confirmado era uno de los dos decesos que el Ministerio estaba investigando. El otro un joven de 16 años aún continúa en evaluaciones.

Los fallecidos padecían una enfermedad crónica o congénita, aseguró el MINSAL, ayer.

Previo a esta confirmación, Salud reportó la muerte de dos niños entre los meses de enero y junio de 2012.

Para prevenir complicaciones por este tipo de enfermedad, el Ministerio de Salud enfatiza en la vacunación. Ayer fue liberado un lote de inmunizaciones contra el virus.

En la última semana fueron confirmados 21 casos nuevos de la gripe pandémica que puso en vilo al mundo en 2009 por el desconocimiento del comportamiento del virus. Con los nuevos casos sube a 154 personas con H1N1 a escala nacional en 2012.

Los niños entre los cinco a los nueve años son los más afectados por la enfermedad, pues solo ese grupo acumula el 20.13% del total de casos.
Fuente:laprensagrafica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.