Acerca de Nosotros

Aprueba segundo medicamento para controlar la obesidad


La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha autorizado un nuevo fármaco para ayudar a pacientes obesos a perder peso. Qsymia se convierte así en el segundo tratamiento autorizado con este fin en pocas semanas, después de que las autoridades de Estados Unidos diesen luz verde a Belviq, el primer tratamiento antiobesidad desde 1999.
La nueva píldora está pensada para pacientes adultos con un índice de masa corporal de al menos 30; o de al menos 27 y que además padezcan hipertensión, diabetes 2 o altos niveles de colesterol, señaló la FDA en un comunicado.
La obesidad es una “gran preocupación de salud pública" en EUA y Qsymia, siempre utilizada en combinación con ejercicios y una dieta baja en calorías, “ofrece otra opción de tratamiento para el manejo del peso crónico”, según la FDA.
El índice de masa corporal (BMI) mide la grasa corporal con base en el peso y la estatura de la persona, y los médicos lo utilizan para definir el problema de obesidad o sobrepeso en los pacientes.
Más de una tercera parte de los adultos en EUA son considerados obesos. Qsymia es una combinación de dos fármacos: la fentermina, que suprime el apetito; y el topiramato, un anticonvulsivo de acción prolongada que causa una sensación de saciedad y que normalmente se receta para las migrañas y para controlar la epilepsia.
La FDA evaluó la eficacia y seguridad de Qsymia, pero también advirtió de que no debe usarse durante el embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pekemecum: una app para calcular las dosis correctas de 46 fármacos para el paciente pediátrico.

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

La Historia de la Resistencia a las Cefalosporinas: Un Desafío en la Medicina.