¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Tu celular tiene la culpa de los dolores corporales.


Es posible que mientras lees mensajes en tu dispositivo móvil  o realizas cualquier actividad con tu celular, mantengas la cabeza inclinada y los hombros encorvados.
Aunque no te hayas percatado, esa postura que mantienes al revisar tu Blackberry o tu Smartphone te puede estar causando dolor.
Para los fisioterapeutas, las jaquecas, el dolor en cuello y hombros se denomina: “dolor por mensajes de texto”. De acuerdo con el doctor Dean  Fishman (de Estados Unidos), este también es un problema ocasionado por los videojuegos y por el uso de correos electrónicos. La cabeza de un humano ejerce una presión promedio de 4.5 kilogramos sobre la espina dorsal en posición neutral. Por cada pulgada que se incline la cabeza hacia adelante, dicha presión se duplica. De esta forma, si sostienes el teléfono sobre tu regazo, el cuello debe soportar una presión de alrededor de 10 o 15 kilos. Toda esa presión adicional fuerza la espina dorsal y puede ocasionar que se desalinee. Esto puede ocasionar dolores de cuello, espalda y de cabeza, inclusive problemas gastrointestinales. CNN.COM
Estadísticas
De acuerdo con la Fundación de la Familia Kaiser, los adolescentes entre ocho y 18 años dedican en promedio siete horas y media al día al uso de “medios de entretenimiento”.
Recomendación
Los especialistas recomiendan que se mueva el cuello y se giren los hombros. Levantarse cada 20 minutos para mejorar el flujo sanguíneo y evitar dolores.
Demasiada información perjudica el sueño
El síndrome de fatiga informativa puede afectar a la cantidad y calidad del sueño. De acuerdo con la Unidad de Alteraciones de Sueño del Instituto Dexeus (Barcelona), este síndrome se refiere al efecto negativo que tiene la sobre información como fuente de estrés para el cerebro.
Esta sobre información repercute en la calidad del descanso (sueño), algo que es tan fundamental como comer o beber. Según Eduardo Estevil, responsable de esta unidad, todo tipo de información puede causar este síndrome no solo las malas noticias. Este síndrome puede afectar a todas las personas y de todas las edades, inclusive, a niños y adolescentes, cuya tensión y confusión los puede hacer perder el sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.