Uso de anillos o geles vaginales de progesterona no influye en éxito de embarazos por fertilización
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El tratamiento comenzó al día siguiente de la extracción de los óvulos y duró hasta las 10 semanas de gestación.
Los resultados, publicados en Fertility and Sterility, mostraron que las tasas de embarazo eran similares con el uso semanal del anillo y con el uso diario del gel y sin diferencias importantes en cuanto a la seguridad.
La coautora, doctora Elizabeth Ginsburg, directora médica del Programa de FIV del Hospital de Brigham y las Mujeres de Boston, dijo por correo electrónico que ella le "ofrecería a las pacientes el uso del anillo si y cuando la FDA lo apruebe".
"Estamos utilizando el gel en los ciclos en fresco (...) ya está aprobado por la FDA, y (nuestro estudio) demuestra que no hubo diferencia en la cantidad de embarazos/nacimientos (con el uso del anillo y del gel)", sostuvo.
La efectividad se evaluó al comparar la cantidad de embarazos clínicos a las ocho y 12 semanas de gestación.
La frecuencia de esos embarazos por obtención de óvulos fue del 48 por ciento con el anillo y del 47,2 por ciento con el gel a las ocho semanas y del 46,4 y 45,2 por ciento, respectivamente, a las 12 semanas.
Un resultado secundario de efectividad, la tasa de nacimientos vivos, también fue similar en ambos grupos.
Un resultado secundario de efectividad, la tasa de nacimientos vivos, también fue similar en ambos grupos.
El efecto adverso más común (EA) durante el tratamiento fueron las náuseas, las cefaleas, el dolor abdominal, el malestar después del procedimiento, la distensión abdominal, el dolor de espalda, la fatiga, los vómitos y la constipación.
Fueron similares entre los grupos, además de coincidir con los EA conocidos de la progesterona.
El 12 por ciento de todas las participantes tuvieron EA graves. La mayoría no estuvo asociada con el tratamiento ni hubo diferencia significativa entre los grupos.
La tasa de abandono del tratamiento por EA fue similar en ambos grupos, del 6 por ciento.
Los autores aclaran que la progesterona es "el agente de primera elección" por sobre la gonadotropina coriónica humana como refuerzo luteínico durante los ciclos de reproducción asistida y en el comienzo del embarazo.
Por eso, la administración vaginal de progesterona versus la administración intramuscular u oral, "permite liberar la hormona de manera dirigida al útero, lo que eleva los niveles de progesterona en el endometrio", escribe el equipo.
El doctor Jerome H. Check, profesor de Obstetricia y Ginecología y jefe de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de University of Medicine and Dentistry of New Jersey/Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, Camden, y director de Medicina y Laboratorio del Centro Cooper de FIV, aseguró que utilizará el anillo "apenas esté disponible" porque es más conveniente y tiene menos EA que el gel.
Pero agregó que el estudio "sólo habla de pacientes que producen progesterona".
"Cuando existe una deficiencia de la hormona (...) se desconoce si la dosis es la adecuada y si (el anillo) podrá reemplazar la progesterona cuando una mujer no ovula, como ocurre en las receptoras de óvulos donados o en las que se utilizan embriones congelados con un régimen graduado de progesterona-estradiol", concluyó. Reuters
Fuente: Reuters
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares de este blog
Pekemecum: una app para calcular las dosis correctas de 46 fármacos para el paciente pediátrico.
PeKemecum es una aplicación de utilidad clínica dirigida a los profesionales de la salud. Es una calculadora de dosificación de 46 fármacos en la edad pediátrica. Es una herramienta de ayuda al profesional, tanto en el ahorro del tiempo de cálculo como en la reducción de los posibles errores que puedan surgir de ello. En ésta primera versión se han incluido los principios activos más utilizados en la consulta de Atención Pediátrica. Para su desarrollo se ha basado en la información recogida de la ficha técnica de cada fármaco y en las guías publicadas por las diferentes Asociaciones de Pediatría y centros hospitalarios de referencia nacional. Durante el procesamiento de los datos, se han detectado discrepancias entre las diferentes guías e incluso en las mismas fichas técnicas acerca de la dosificación, intervalos horarios, contraindicaciones… Los datos utilizados en PeKemecum son el fruto del mayor consenso ofrecido entre las diferentes fuentes de información. Por las contraindicac...
Recomendaciones para prevenir el Dengue.
El Ministerio de Salud ha lanzado una campaña para evitar la multiplicación de casos de dengue. Son pasos sencillos y fáciles de seguir. Higiene en ciertos lugares de la casa Se recomienda lavar los bordes de las pilas y se sugiere que con un mascón (u otro utensilio) se laven barriles una vez por semana. Eliminar los depósitos que estén vacíos No acumular depósitos vacíos (botellas, latas, corcholatas, huacales, cascarones de huevo, estopas de coco) dentro y fuera de la casa. Desechar neumáticos que ya no sirven Salud exhorta a que las personas destruyan las llantas inservibles, o llenarlas con tierra para que no puedan acumular agua. Tomar medidas para prevenir enfermedad En las pilas y todos los depósitos con agua (como los barriles) se pide colocar bolsitas matalarvas, que pueden adquirirse gratis. Acudir al médico ante emergencia Si tiene fiebre, dolor de cabeza, no siente apetito y tiene dolor abdominal, el Ministerio de Salud recomienda consultar al m...
La Historia de la Resistencia a las Cefalosporinas: Un Desafío en la Medicina.
Introducción Las cefalosporinas son un grupo de antibióticos β-lactámicos que han sido fundamentales en el tratamiento de diversas infecciones bacterianas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la resistencia bacteriana a estos fármacos ha aumentado, representando un desafío para la salud pública global. Este artículo explora la historia de la resistencia a las cefalosporinas, sus mecanismos y las estrategias para contrarrestarla. 1. Descubrimiento y Desarrollo de las Cefalosporinas En 1945, el científico italiano Giuseppe Brotzu descubrió una sustancia producida por el hongo Acremonium (anteriormente Cephalosporium ), que mostraba actividad contra bacterias resistentes a la penicilina. Este hallazgo llevó al desarrollo de las cefalosporinas, que han evolucionado a lo largo de cinco generaciones, cada una con un espectro antimicrobiano más amplio y mejor estabilidad frente a β-lactamasas. 2. Mecanismos de Resistencia Las bacterias han desarrollado diversos mecanismos para evadir ...
Comentarios
Publicar un comentario