¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Hallan una proteína que regenera la capacidad mermada por el alzhéimer

El equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona formado por Daniela Rossi, Lluís Pujadas, Eduardo Soriano y Natàlia Carulla (en la fotogaría), entre otros, ha descubierto que la proteína denominada reelina tiene un efecto neuroprotector y permite recuperar las capacidades cognitivas mermadas por el Alzheimer. 

La reelina es un potenciador sináptico y de la cognición pero al desarrollarse la enfermedad pierde su funcionalidad, según describe la investigación. Asimismo, el estudio detalla cuál es su relación con otras dos proteínas, la App y la Tau, que se sabe están implicadas en la enfermedad. El estudio se ha llevado a cabo en ratones con Alzheimer pero abre una nueva vía, hasta ahora inexplorada, en la búsqueda de terapias efectivas contra la enfermedad en humanos.
Fuente:larazon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Diferencia entre la potencia de un fármaco y su eficacia