¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Hackers habrian filtrado informacion de uso medicamentos de atletas como Simone Biles, Venus Williams y otros

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) dijo este martes que hackers rusos irrumpieron en sus bases de datos y robaron información médica de las estrellas olímpicas, entre ellas la gimnasta Simone Biles y la jugadora de tenis Venus Williams.
Los grupos criminales cibernéticos conocidos como “Grupo Tsar” y “Fancy Bear” publicaron algunos fragmentos de la información robada y amenazaron con filtrar más en el futuro.
Se cree que se trata del mismo grupo detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata el pasado mes de junio, que publicó información sensible sobre estrategia política y generó la renuncia de la directora ejecutiva de esa organización a principios de agosto.
“Saludos a los ciudadanos del mundo. Permítanos presentarnos. Somos los Fancy Bears, un grupo de hackers internacionales. Nos ponemos de parte del juego y deporte limpios”, publicaron los hackers en un mensaje en un sitio web que CNN no ha confirmado como legítimo.
“También divulgaremos información exclusiva sobre otros equipos nacionales olímpicos más adelante. Esperen en cualquier momento una prueba sensacional de atletas famosos que toman sustancias dopantes”, agregaron los hackers.
El equipo de gimnasia de Estados Unidos dijo en un comunicado que entre los archivos filtrados estaban los resultados de las pruebas antidopaje de Simone Biles, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El grupo dijo que Biles “fue autorizada para una exención de uso terapéutico” de ciertas drogas y “no ha roto ningún reglamento del análisis de drogas, incluyendo los de los Olímpicos de Río”.
Biles dijo en un mensaje de Twitter que sufre de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y añadió que cree en el deporte limpio y que siempre ha seguido las reglas.
“Tener ADHD y tomar medicina para eso no es motivo para avergonzarse o nada de lo que esté asustada que sepa la gente”, escribió la medallista olímpica en su Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.