¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

App Recomendable:UniversalPharmacist Speaker

Las farmacias pueden aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades de algunas herramientas que tenemos al alcance de la mano, nunca mejor dicho. Unámonos al boom tecnológico, y saquemos partido de las nuevas aplicaciones móviles diseñadas para nuestra oficina. 
1.  UniversalPharmacist Speaker: atención farmacéutica multilingüe
¿Alguna vez las barreras lingüísticas han limitado la atención de calidad que deseabas ofrecer a un paciente extranjero? Esta situación se da a menudo en zonas con gran afluencia de turistas. La solución: UniversalPharmacist Speaker, una app que permite atender a personas que hablan otros idiomas.
Así es: gracias a esta cómoda herramienta, podemos comunicarnos de forma dinámica mediante un sistema de preguntas y respuestas muy específicas. Contiene cientos de preguntas, frases y expresiones traducidas a 12 idiomas, con audios disponibles para facilitar la comunicación con el paciente.
En definitiva, esta app para farmacia es todo un avance a la hora de ofrecer el servicio individualizado de calidad que queremos en nuestra oficina. Se trata de una herramienta que facilita la conversación entre paciente y profesional tras el mostrador, en cualquier lugar y sin importar su procedencia o conocimiento del lenguaje. En conclusión, esta es una app de lo más útil para la farmacia.
Puedes descargarla para tus dispositivos móviles desde aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.