¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Vitamina B12

La cobalamina, cianobalamina o vitamina B12
Esta vitamina es esencial para el funcionamiento en general de todas las células y en específico para la formación de los glóbulos rojos en la médula de los huesos, interviene en los procesos del sistema nervioso y en el tracto gastrointestinal.

Es esencial en la constitución de la sangre y ciertas anemias macrocíticas responden al tratamiento con esta vitamina.
 La insuficiencia de vitamina B12 se debe con frecuencia a la incapacidad del estómago para producir una glicoproteína que ayuda a absorber esta vitamina. El resultado es una anemia perniciosa, con los síntomas característicos de mala producción de glóbulos rojos, síntesis defectuosa de la mielina y pérdida del epitelio del tracto intestinal.
Las fuentes principales son del reino animal: hígado, riñones, carne, pescado, huevos y leche. Los alimentos vegetales no tienen suficiente contenido de cianocobalamina para las necesidades diarias, por lo que a las personas que siguen una dieta vegetariana se les recomienda tomar suplementos de esta vitamina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Diferencia entre la potencia de un fármaco y su eficacia