¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Muchos beneficios en un solo vegetal: el apio


Aunque a muchas personas no les gusta el apio, no se pueden negar sus muchos beneficios para el cuerpo.
El apio es un vegetal muy nutritivo, tiene vitaminas A, B, C, E y minerales como fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio. Debido a esto tiene diferentes beneficios en el organismo de las personas, mucho más cuando se ejercita constantemente.
Además, sus propiedades mejoran la piel, porque contiene furonocumarinas y psoralenos, dos componentes que actúan como protectores de la piel, estimulando el proceso de repigmentación para curar variadas clases de problemas de piel, según la revista Womens’health.
No a todos les gusta el apio, ya que por su sabor muchas veces es relegado a los últimos lugares de preferencia, incluso entre los que gustan consumir frutas y verduras.
El apio es usado principalmente en ensaladas, pero su uso en la cocina se ha extendido incluso para sopas. La creatividad para prepararlo es un factor que puede ser clave para consumir y disfrutar de los diferentes beneficios del apio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

Usar acetaminofén durante embarazo podría incrementar riesgo de hiperactividad en niños

¿Cuándo se debe notificar RAMS?