El consumo de azúcar recomendada se mantendrá por debajo del 10 % de la ingesta total de calorías al día, con un 5% el objetivo, dice la OMS.
Los límites sugeridos se aplican a todos los azúcares añadidos a los alimentos , así como el azúcar presente de forma natural en la miel , jarabes, zumos de fruta y concentrados de fruta .Activistas del Reino Unido dicen que es una “tragedia ” que la OMS ha tomado 10 años para pensar en cambiar su asesoramiento .La recomendación de que el azúcar no deben representar más del 10% de las calorías en la dieta , se aprobó en 2002 .Se resuelve en alrededor de 50 g al día para un adulto de peso normal, dijo la OMS.
Es una tragedia que ha tomado 10 años para que la OMS pensar en cambiar su recomendación sobre el azúcar ”Sin embargo , algunos expertos piensan ahora del 10% es demasiado alto, en medio de crecientes niveles de obesidad en todo el mundo .Al anunciar el nuevo proyecto de medidas , dijo la OMS en un comunicado: “¿Quién es la recomendación actual , desde 2002 , es que los azúcares deben constituir menos del 10 % de la ingesta total de energía por día.
“El nuevo proyecto de directiva propone también que los azúcares deben ser menos de 10 % de la ingesta total de energía por día. Se sugiere , además, que una reducción a menos del 5 % de la ingesta total de energía por día tendría beneficios adicionales”.
Dr. Francesco Branca , director de nutrición de la OMS , dijo en una conferencia de prensa que el objetivo del 10 % era un “fuerte recomendación “, mientras que el objetivo del 5% era ” condicional” , con base en la evidencia actual .
“Debemos aspirar a un 5% si podemos “, agregó .
Comentarios
Publicar un comentario