Acerca de Nosotros

Sin medicinas para niños renales del Bloom en El Salvador

La falta de medicamentos básicos para tratamiento a infantes con insuficiencia renal crónica del Hospital de Niños Benjamín Bloom agobia a las madres de esos pacientes.
Cuatro usuarias del establecimiento detallaron que en las últimas semanas se retiran de la farmacia con la mayoría de las recetas sin despachar.
Entre el producto que se ha agotado se encuentra el calcio, la vitamina D3, hipertensivos, ácido fólico y hierro.
La hemodiálisis es un tratamiento sustitutivo por medio del cual le limpian los tóxicos del cuerpo, porque los riñones ya no funcionan..
Ademas  los medicamentos aldomet, losartán y terazosin casi nunca hay, que son raras las veces que se las proporcionan en el centro médico.
Para apadrinar un niño ya sea para la compra de medicamentos o ayudarles con los pasajes puede comunicarse a Funcir al teléfono 2225-8867, en días hábiles.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, ante la denuncia de desabastecimiento de medicinas para niños con diabetes y personas con insuficiencia renal dijo "Insisto a todos los directores de salud, de hospitales, que no hay ninguna razón para que se niegue un medicamento a un paciente". Pidió al personal que exploren en la red de establecimientos para identificar en que hospital hay el fármaco que les falta para hacer las transferencias, que denuncien la situación a la oficina para el Derecho de la Salud para hacer las gestiones necesarias.
De acuerdo con el reporte de abastecimiento del Ministerio de Salud del 10 al 16 de marzo de este año, en el Bloom faltaban 73 medicamentos, es decir, un 24 por ciento del cuadro básico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pekemecum: una app para calcular las dosis correctas de 46 fármacos para el paciente pediátrico.

Recomendaciones para prevenir el Dengue.

La Historia de la Resistencia a las Cefalosporinas: Un Desafío en la Medicina.